COMO SEMBRAR UNA PIÑA
Para plantar una planta que produzca piñas, lo único que necesitas es una piña fresca. Compra una piña en el supermercado o en la frutería la próxima vez que vayas y, después, separa las hojas del fruto y deja la base a remojo. En unas cuantas semanas, saldrán raíces, podrás plantar la piña en una maceta y prepararte para disfrutar del largo proceso de crecimiento. Sigue leyendo este artículo si quieres saber más acerca de cómo plantar una piña-TODO TIPO DE INFORMACIÓN FUE SACADA DE wikiHow.
Elige una piña fresca.
- Asegúrate de que la piña no esté verde. La piña debe estar madura para poder producir otra piña.
- Asegúrate de que la piña no esté demasiado madura tirando con cuidado de las hojas. Si se desprenden de la piña, es señal de que está demasiado madura para plantarla.
- Asegúrate de que la piña no tenga insectos escama en la base ni en las hojas. Estos insectos pueden pasar desapercibidos, ya que a primera vista solo son pequeños puntos grisáceos-TODO TIPO DE INFOMACIÓN FUE SACADA DE wikiHow.
Arranca las hojas de la parte superior de la piña. Si encuentras problemas a la hora de arrancar las hojas, puedes cortar la parte superior de la piña. Después, elimina el exceso de fruta alrededor de la raíz.
- Asegúrate de que la base, la zona en la que las hojas se unen, quede intacta. Las nuevas raíces se extenderán desde la base, y sin ella la planta no crecerá.